SLASS es una Asociación no gubernamental sin fines de lucro que concibe a la salud como un todo interdisciplinario en donde confluyen los distintos saberes pertinentes.

SLASS es una Asociación orientada a la investigación, capacitación y asesoramiento en el campo de la Auditoría de los Servicios de Salud tanto públicos, como privados y de la seguridad social. Para ello, la promoción y desarrollo teórico metodológico de la Auditoría en Salud representa uno de los aspectos más importantes. Dicha disciplina es concebida como una especialidad en íntima relación con la calidad de atención de las personas, y como tal se enlaza profundamente con los procesos de educación-aprendizaje y evaluación en salud. La presencia de SLASS en Latinoamérica y su consolidación dentro del Sector Salud de los países de la región se fundamenta en la necesidad común de impulsar el desarrollo de aspectos innovadores en el área. En tal sentido, SLASS propicia el fortalecimiento de los vínculos entre asociaciones similares y/o afines de Latinoamérica y el resto del mundo, favoreciendo la creación de un espacio común de reflexión y el enriquecimiento mutuo.

Entre las distintas actividades que SLASS lleva a cabo para alcanzar sus fines se encuentran la organización de reuniones de comunicación y discusión de temas, congresos, cursos de formación y actualización y publicaciones sobre la temática. Las Actividades de Capacitación y Actualización constituyen uno de los pilares para la estructuración de nuevos paradigmas profesionales en salud, que apunten al mejoramiento de la calidad de atención de las personas como un medio para alcanzar una mejor calidad de vida.

Sociedad Latinoamericana de Auditoría de Servicios de Salud
Pte. Luis Saenz Peña 352 - 3º A - Ciudad de Buenos Aires - Argentina